Translate

Playa de levante (55 x 38 cm.)





ANCLADO EN TI

Arrójame una balsa de esperanza,
lánzame el salvavidas de tus besos
para asirme a un pedazo del mundo,
que no quiero más aire que tu aliento.

Romperé mis viejas cartas marinas,
esas con las que viajé tanto tiempo.
Guardaré en el cofre de siete llaves
aquella vela henchida por el viento.

Quemaré mi barca, que está varada
en la envolvente rada de tu pecho.
Mi herrumbrosa ancla quedará en la arena
como el ave que ocupa un nido ajeno.

Y por si en un requiebro lo encontrara
algún inquieto buscador de pecios,
en la fresca brisa que sopla en mi alma
voy a dejar por siempre un libro abierto.

Por si quieren leer mi última voz
los grandes exploradores de sueños,
peregrinos del tiempo, como yo,
navegantes fieles de mares secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario